martes, 20 de noviembre de 2012

Gregor Mendel

                        Gregor Mendel
Nació el 22 de julio de 1822 en Austria, en Heizendorf (hoy Hyncice, perteneciente a la República Checa).
Su verdadero nombre fue Johan, pero el 9 de octubre de 1843 al ingresar como novicio al convento de Brünn (Brno), adoptó el de Johann. Luego de tres años, al finalizar estudios en teología, fue ordenado el 6 de agosto de 1847.

La genética clásica tuvo su origen en la segunda mitad de] siglo XIX, cuando Gregorio Mendel dio a conocer el resultado de sus ocho años de investigaciones realizadas en el jardín de un convento de Brünn, localidad austriaca que hoy pertenece a Checoslovaquia.
Sus trabajos fueron publicados en 1865 en una revista de poca circulación, y no tuvieron resonancia entre los naturalistas de su tiempo. Hacia 1900, tres botánicos –Karl Correns, Erich Tschermak y Hugo De Vries– abordaron, independientemente, el problema de la herencia en los vegetales, llegando a los mismos resultados que Mendel.

 
Al recopilar antecedentes sobre la materia investigada, estos científicos encontraron la publicación de Mendel y, con toda honradez, proclamaron su reconocimiento al hombre que los había precedido en el descubrimiento de los principios básicos de la herencia.




No hay comentarios:

Publicar un comentario